Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

12 de junio de 2015



GANARON : N.FERNANDEZ – RUDY – DIL y M. ELORTEGUI

SE CUMPLIO CON LA 3ra. FECHA PUNTABLE DE LAS CATEGORIAS -A.C.A.S.-   EN EL CIRCUITO EDUARDO “NENE” MASCARO EN TRENQUE LAUQUEN, CON UN PARQUE DE MÁQUINAS SIMILAR A LAS COMPETENCIAS ANTERIORES, DONDE SE PUDIERON VER PRUEBAS INTERESANTES, CON CAMBIOS DE POSICIONES QUE INCLUSIVE EN CASOS TUVIERON UN VALOR AGREGADO EN OPORTUNIDAD DE TRANSITAR EL ULTIMO GIRO, Y DEFINIR EL GANADOR, TAMBIÉN VARIAS UNIDADES DEBIERON DESERTAR POR DISTINTOS MOTIVOS, LO CUAL NO PRIVÓ DE VER BUENAS COMPETENCIAS. 
EN LA OPINION DE VARIOS PILOTOS, EL PISO DEL TRAZADO NO ESTABA COMO EN OPORTUNIDADES ANTERIORES, CONSIDERANDO QUE ES UNO DE LOS MAS FIRMES DE LOS QUE TRANSITAN LAS CATEGORIAS Y COMO ES SABIDO LOS AUTOS QUE MAS SUFREN SON LOS MONOPOSTOS Y ESPECIALMENTE  LA FORMULA UNO POR SU POTENCIA, CUANDO EL AUTO SE DESPEGA DEL PISO AL CAER SU ACELERACIÓN DAÑA LA TRASMISIÓN DE LOS MISMOS.
NUEVOS GANADORES EN LA PROMO Y FORMULA UNO – MIENTRAS QUE YA TENIAN TRIUNFOS TANTO CARLOS RUDY COMO EMILIANO DIL EN LA GT 128 Y FORMULA RENAULT RESPECTIVAMENTE. 
SIN NOVEDADES EN LA TÉCNICA EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS, NO ASÍ EN LO DEPORTIVO CON ALGUNOS RECARGOS DE TIEMPOS POR DISTINTAS MANIOBRAS EN PERJUICIO DE OTROS PILOTOS EN LA FINAL DE FORMULA RENAULT.   


PROMOCIONAL  1100

SERIE  UNICA
NICOLAS FERNANDEZ NO DUDO AL MOMENTO DE PARTIR Y APROVECHO LA CUERDA INTERNA PARA PEGARSE A LA MISMA, TRANSITAR EL PRIMER CURVÓN Y LUEGO COMENZAR A AFIRMARSE EN LA PUNTA Y AL MISMO TIEMPO MARCAR UNA DIFERENCIA CON SERGIO HERRERO QUE ERA SU ESCOLTA.  SE RETRASA FERNANDO LOPEZ Y LUEGO COMIENZA A RECUPERAR ALGUNA POSICIÓN PERO NO TENÍA ESTA TARDE EL AUTO DE CARRERAS ANTERIORES.  BUENA BATERÍA DE FABRICIO PINTOS EN EL 3ER. LUGAR, MIENTRAS QUE PIERDE RIVADA CON ASCAINI Y LUEGO CON CESCHAN. SIN MAYORES CAMBIOS GANA FERNANDEZ SOBRE HERRERO Y PINTOS QUE LLEGA MUY ASEDIADO POR ASCAINI 4TO.      

FINAL
IGUAL QUE EL INICIO DE LA SERIE, EL LOCAL FERNANDEZ MARCA EL RUMBO SOBRE EL RESTO Y SERGIO HERRERO AL COMIENZO TRATA DE NO PERDER CONTACTO CON EL PUNTERO.  AL MOMENTO DE LARGAR EL AUTO DE FABRICIO PINTOS SE QUEDA DETENIDO EN EL TERCER CAJON CON PROBLEMAS DE TRACCIÓN Y CON LA CUOTA DE SUERTE NECESARIA FUE EVITADO POR TODO EL LOTE DE AUTOS QUE LO HACIAN DETRÁS SUYO.
LOS DOS PRIMEROS SE DISTANCIAN DEL RESTO DONDE ASCAINI PRECEDE A LOPEZ Y CESCHAN, QUE LUEGO SUPERARÍA AL DE 30 DE AGOSTO EN EL TRANSITO DE LA ULTIMA CURVA PARA POSICIONARSE 4TO.  POR SU PARTE RIVADA PIERDE POSICIONES.  BUENA TAREA CUMPLIÓ MARIANO COUZ DURANTE VARIAS VUELTAS HASTA SER SUPERADO Y QUEDAR DETRÁS DE MANZINI QUE ERA 6TO.
VOLVIENDO A LA PUNTA NICOLÁS FERNANDEZ AMPLIA LAS DIFERENCIAS Y SU AUTO TRANSITA BIEN TODOS LOS SECTORES DEL “NENE” MASCARÓ , MIENTRAS QUE SERGIO HERRERO NO TIENE EL MEDIO MECÁNICO PARA IR EN BUSCA DE LA PUNTA Y SE MANTIENE COMO ESCOLTA, RESERVANDOSE EL TERCER ESCALÓN DEL PODIO PARA ASCAINI QUE CUMPLIO BUENA TAREA Y LLEGÓ AL FINAL MUY CERCA DEL DE TRES LOMAS. EL 4TO. FUE MARTIN CESCHAN Y DETRÁS DE EL LOPEZ, MANZINI, COUZ, PEREZ,   LUCAS FERNANDEZ Y RIVADA, EN LOS PUNTOS.


GRAN  TURISMO  128

PRIMERA  FINAL
EL DE CORONEL SUAREZ, CARLOS RUDY FUE EL MAS RAPIDO A LA HORA DE CLASIFICAR Y TOMA LA VANGUARDIA EN LA PRIMER FINAL MIENTRAS QUE DETRÁS SUYO SE POSICIONA WALTER PEREZ. BUENA PARTIDA DE OSVALDO BALERDI QUE LOGRA SUPERAR A MALSAM, PERO LUEGO DEL 3ER. GIRO DEBE ABANDONAR POR INCONVENIENTES EN LA CAJA DE VALOCIDADES.  EN LA PUNTA PEREZ SE MANTIENE CERCA DE RUDY, MIENTRAS QUE POR EL TERCER LUGAR LUCHAN MALSAM Y SCHMIDT, ESTE INTENTA EL SOBREPASO PERO NO LOGRA AVANZAR HASTA QUE EN EL ULTIMO GIRO EN EL SECTOR DE MIXTOS, SE CRUZA UN POCO EL DE RIGLOS, LO APROVECHA SCHMIDT, TRANSITAN JUNTOS EL CURVÓN Y CUANDO INGRESAN A LA RECTA FINAL ES EL DE SUAREZ QUIEN LOGRA EL TERCER ESCALÓN DEL PODIO.
 
SEGUNDA  FINAL
CON LA INVERSION DE GRILLA LA CUERDA ES PARA WALTER PEREZ QUE SALE DELANTE DE RUDY. SE COMIENZA A REPETIR LA MISMA CARRERA DE LA 2DA. FECHA EN CASBAS, EL PUNTERO CUIDA BIEN TODOS LOS SECTORES, MIENTRAS QUE RUDY BUSCA EL LUGAR DE SOBRAPASO, LO INTENTA EN EL TRANSITO DEL PRIMER CURVÓN, LOGRA PONERSE A LA PAR PERO AL SALIR MANTIENE LA CUERDA PEREZ Y LA PUNTA DURANTE EL DESARROLLO DE LAS 10 VUELTAS. DETRÁS DE AMBOS PABLO SCHMIDT SE ALEJA DE MALSAM Y ACHICA DIFERENCIAS CON LOS DE ADELANTE.
PARECÍA TODO DEFINIDO, INGRESAN AL ULTIMO GIRO QUE COMIENZAN A TRANSITARLO JUNTOS PEREZ Y RUDY, RECORREN LA RECTA DE CONTROL Y EN EL TRANSITO DEL CURVÓN RUDY IGUALA LA LINEA DE PEREZ, SALEN JUNTOS Y CUANDO COMIENZAN A DESEMBOCAR FRENTE A BOXES LA CUERDA LE QUEDA A RUDY, QUE EN IMPECABLE MANIOBRA PASA AL FRENTE Y SE LLEVA OTRA VICTORIA, COMPLETANDO EL PODIO PEREZ Y SCHMIDT.    


FORMULA  RENAULT

SERIE PRIMERA
MUY BUENA LARGADA DE PUGNANOLI DESDE EL 2DO. LUGAR, SUPERA A DIL, PERO SOLO SE MANTIENE AL FRENTE DURANTE EL PRIMER GIRO PORQUE EN EL SIGUIENTE SE INVIERTEN LAS POSICIONES. EN OTRO LOTE TESTARDINI SE RECUPERA LUEGO DE LARGAR DESDE EL FINAL DE LA GRILLA, SUPERANDO SUCESIVAMENTE A ADEMA, BUKMEIER Y PEREZ. POR SU PARTE GUIDO RAMOS AL PROMEDIAR LA BATERÍA SE UBICA 2DO. AL PASARLO A PUGNANOLI. CULMINA LA BATERÍA CON EL TRIUNFO DE EMILIANO DIL, LUEGO RAMOS, PUGNANOLI, BERNAL Y TESTARDINI.   

SERIE  SEGUNDA
COMO OCURRIO EN LA PRIMERA, EN ESTA BATERÍA TAMBIÉN QUIEN LARGABA DESDE LA PARTE EXTERNA TRACCIONABA MEJOR, Y CAPORALI LO SUPO APROVECHAR SOBRE MAURO VIRGILI QUE HABÍA CLASIFICADO EN 2DO. LUGAR.  TAMBIÉN JORGE CUNIBERTI TIENE BUEN COMIENZO Y SE COLOCA 3RO. CON UN BUEN INTENTO PARA SEGUIR ESCALANDO  POSICIONES PERO EL DE J.J. PASO SUPO MANTENER EL 2DO. LUGAR.
LA ALTERNATIVA DE ESTE PARCIAL SE PRODUCE CON LA SALIDA DEL AUTO DE SEGURIDAD AL QUEDAR EN EL 1ER. CURVON EN SITUACIÓN DE RIESGO EL AUTO DE MASCARÓ.  AL RELANZARSE EL CHAN MANTIENE EL 1ER. LUGAR PERO AL PASAR FRENTE AL CONTROL SE JUNTAN LOS AUTOS, TRANSITAN 3 A LA PAR PARA NO CHOCARSE CON EL PUNTERO, NUTRICHI POR ADENTRO LO PASA A CUNIBERTI, INGRESAN EN EL ULTIMO GIRO, SE LLEVA EL PARCIAL EL DE SALLIQUELO, SOBRE VIRGILI, NUTRICHI, CUNIBERTI, PEREZ Y CHANGAZO.

FINAL
LA SALIDA DEL AUTO DE SEGURIDAD LE PERMITIO A EMILIANO DIL, LUEGO DE GANAR LA SERIE 1,  ASEGURARSE EL MEJOR LUGAR DE SALIDA, PERO PARA EVITAR LO QUE OCURRIÓ EN AMBAS LARGADAS, SOLICITÓ EL CAMBIO DE GRILLA Y PARTIR DESDE EL SECTOR EXTERNO. NO SE EQUIVOCÓ A PESAR QUE  CAPORALI INTENTÓ BUSCAR LA PUNTA AL TRANSITAR EL PRIMER RETOME, PERO EL PUNTERO SE AFIRMÓ EN ESE LUGAR.  AL MOMENTO DE PARTIR NUTRICHI SE QUEDA DETENIDO CON PROBLEMAS EN SU UNIDAD CUANDO LARGABA DESDE EL 6TO. LUGAR. MIENTRAS QUE LOS PUNTEROS TRATAN DE NO COMETER ERRORES, GUIDO RAMOS LE GANÓ EL DUELO A VIRGILI POR EL 3ER. LUGAR. LUEGO ESTE ÚLTIMO ES SUPERADO POR TESTARDINI, QUIEN EQUIVOCA EN UNA MANIOBRA Y  PIERDE 4 POSICIONES.
EN LA PUNTA SE AFIRMA EMILIANO SOBRE EL CHAN, MIENTRAS QUE VIRGILI  BUSCA EL 3ER. LUGAR QUE TIENE RAMOS. EN CALLE DE BOXES INGRESA Y RETOMA TESTARDINI LUEGO DE SACAR LA TROMPA DE SU AUTO QUE SE ROMPIÓ EN UN TOQUE. SE QUEDA CUNIBERTI EN EL CURVÓN EN UN LUGAR COMPLICADO Y DEBE SALIR EL AUTO DE SEGURIDAD HASTA SER RESCATADO, Y MIENTRAS ESTE SE MANTIENE EN PISTA ABANDONA VIRGILI CON PROBLEMAS DE CORRIENTE EN SU MOTOR QUE SE DETUVO.
SE RELANZA, NUEVO INTENTO FIRME DE CAPORALI SOBRE DIL, PERO NO ALCANZA. MIENTRAS QUE TRATAN DE AVANZAR BUKMEIER Y PEREZ, DETRÁS DE RAMOS Y PUGNANOLI.  POR SU PARTE CUANDO SE INGRESA EN LOS TRAMOS FINALES DE LA CARRERA, TODO HACÍA PRESUMIR QUE LOS 3 ESCALONES DEL PODIO SERÍAN PARA SALLIQUELENSES PORQUE TAMBIÉN GUIDO RAMOS ERA 3RO. EN UNA BUENA CARRERA, PERO EN EL TRANSITO DE LA CURVA QUE LLEVA A LA RECTA PRINCIPAL LO TOCA WALDO PEREZ Y ENTRA EN TROMPO, PERDIENDO POSICIONES Y EL LUGAR QUE TENÍA CASI SEGURO. RECARGOS AL FINAL DE + 15 SEGUNDOS PARA PEREZ Y TAMBIÉN PARA MAXI BERNAL EN OTRO SECTOR, PERO LA BRONCA NADIE SE LA PODÍA SACAR A GUIDO QUE SE LE ESCAPÓ  EL 3ER. LUGAR DE LA FINAL A LA CUAL ASCENDIÓ PUGNANOLI, LUEGO BUKMEIER, PEREZ, RAMOS, TESTARDNI Y PEREZ WALDO.
VAN 3 CARRERAS, LOS PROTAGONISTAS EN LA PUNTA SIGUEN SIENDO LOS MISMOS Y SE REPARTEN LAS VICTORIAS, LA 1RA. Y 3RA. FECHA PARA DIL Y LA 2DA. PARA CAPORALI.        

FORMULA  UNO

SERIE  UNICA
LARGABA LIMPIA, PERO IGUAL QUE EN LA FORM. RENAULT, POR AFUERA SE SALÍA MEJOR, LUCHA POR LA PUNTA ENTRE EL GANADOR DE LA POLE , GIAVEDONI Y FIEL. HASTA QUE TRANSITANDO EL 2DO. CURVÓN TROMPO DE FIEL Y LOGRA SUPERARLO MUY AJUSTADO MAURI ELORTEGUI QUE VENÍA DETRÁS. PIERDE VARIOS LUGARES EL DE TRES LOMAS Y DESPUES NO LOGRA AVANZAR, ARRIBANDO 8VO. DELANTE DE SCHEUBEL QUE SE SUMÓ EN ESTA FECHA CON EL AUTO IMPULSADO POR UN MOTOR PEUGEOT Y ATENDIDO EN GRAL. ACHA POR UN VIEJO CONOCIDO COMO MIGUEL GONZALEZ.
LUENGO SE COLOCA 3RO. SUPERANDO A MANG, MIENTRAS QUE LA LUCHA POR LA VANGUARDIA YA EN LOS TRAMOS FINALES LOS MUESTRA A ELORTEGUI Y GIAVEDONI MUY JUNTOS. INGRESAN EN LA CORTA RECTA PARA DESEMBOCAS FRENTE A BOXES Y EN EL ULTIMO GIRO LO TRANSITAN A LA PAR, SE RESPETAN AMBOS Y EL RADICADO EN PELLEGRINI SE LLEVA LA VICTORIA EN LA SERIE UNICA DESPLAZANDO AL PAMPEANO, LLEGANDO DETRÁS LUENGO, MANG, CASAL, HERNANDEZ, BALERDI, FIEL Y SCHAUBEL , TODOS CON 6 GIROS.      


FINAL
VENIA DE GANAR LA SERIE REALIZANDO UNA AJUSTADA PERO IMPECABLE MANIOBRA Y DEBÍA PARTIR DESDE LA CUERDA INTERNA, SABÍA COMO EL RESTO QUE POR AFUERA ERA MEJOR, POR ESO BUSCÓ UBICARSE UN POQUITO MAS SOBRE SU DERECHA. SE INICIA LA FINAL Y CON ELLO EL CIERRE DE LA JORNADA, CON UNA BUENA LARGADA HACIENDO TRACCIONAR AL AUTO EN EL MOMENTO JUSTO, MAURI ELORTEGUI ENCABEZA EL LOTE DE MAQUINAS, SEGUIDO POR  GIAVEDONI. AVANZA MANG Y ES 3RO. MIENTRAS QUE FIEL DESDE EL FINAL DE LA GRILLA ASCIENDE MUY RÁPIDO HASTA COLOCARSE 4TO. Y LUEGO LOGRAR OTRO PUESTO, MIENTRAS QUE AL INGRESO A LA RECTA DE CONTROL, ORESTE MANG SE VA HACIA EL SECTOR ARADO Y LOGRA SAFAR DE UN LUGAR COMPLICADO SALIENDO LUEGO DE ACELERAR TODO SOBRE ESE LUGAR, Y AL MISMO TIEMPO PERDIENDO POSICIONES. MIENTRAS QUE GIAVEDONI SE VA SOBRE ELORTEGUI, DETRÁS ESTAN FIEL, LUENGO, BALERDI , HERNANDEZ Y CASAL.
OTRA ALTERNATIVA DE LA CARRERA, FIEL ESTA 2DO. Y VA EN LA BUSQUEDA DE MAURI ELORTEGUI. SE APROXIMA Y POR MOMENTOS ESTÁN JUNTOS. MIENTRAS SE INGRESA EN LOS TRAMOS FINALES Y ERA EL MOMENTO DE JUGARSE, FALTANDO UN GIRO EL DE TRES LOMAS ESTIRA EL FRENAJE EN EL SECTOR DE MIXTOS Y CASI LO PASA, MIENTRAS QUE INGRESAN EN LA ULTIMA VUELTA, Y AHORA ES ELORTEGUI QUE ESTIRÓ UN POCO LA DIFERENCIA, LO QUE LE PERMITIÓ TRANSITAR LOS TRAMOS FINALES CON UN POCO MAS DE TRANQUILIDAD,  LLEVARSE LA VICTORIA Y CON ELLO VAN 3 CARRERAS Y 3 GANADORES DISTINTOS, PORQUE ANOTÓ SU VICTORIA A LAS DE FIEL Y GIAVEDONI, PRECISAMENTE QUIENES LO ACOMPAÑARON EN EL PODIO. LUEGO ARRIBARON EN 4TO. LUGAR ALEJANDRO BALERDI Y DETRÁS MANG, GENONI Y CASAL. CON MENOS GIROS NORBERTO LUENGO ABANDONANDO POR PROBLEMAS EN LA CAJA DE VELOCIDADES.


                                                                                  MOTORES Y PILOTOS
                                                                                        Jorge SANTIN