FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
-
2015
(100)
- diciembre(2)
- noviembre(4)
- octubre(5)
- septiembre(16)
- agosto(12)
- julio(7)
-
junio(12)
- CAMPEONATOS OFICIALES CAT. CITROEN 3CV . 1.4 - CON...
- RESULTADOS 4ta. FECHA - CATEGORIA CITROEN 3CV 1.4 ...
- POSTERGACION 4ta. FECHA - A.C.A.S. -
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A ALBERTO PURON y NOVEDAD...
- CATEGORIAS ZONALES EN ASFALTO - 26/27/28 de JUNIO ...
- MX PAMPEANO - 4ta. fecha - REALICO ( LP )
- 50 ANIVERSARIO - CLUB AUTOMOVILES CLASICOS DE LA R...
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A MATIAS ISEPPI -
- PROXIMA FECHA - A.C.A.S. - 4ta.- en SALLIQUELO
- CAMPEONATOS OFICIALES - A.C.A.S. - CON 3 FECHAS -
- RESULTADOS - A.C.A.S. - EN TRENQUE LAUQUEN -
- COMENTARIOS DE LA 3ra. FECHA DE A.C.A.S. - EN TREN...
- mayo(16)
- abril(9)
- marzo(8)
- febrero(5)
- enero(4)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
12 de junio de 2015
0:45 | Publicado por
Motores y Pilotos...
GANARON : N.FERNANDEZ – RUDY – DIL y M. ELORTEGUI
SE CUMPLIO CON LA 3ra.
FECHA PUNTABLE DE LAS CATEGORIAS -A.C.A.S.-
EN EL CIRCUITO EDUARDO “NENE” MASCARO EN TRENQUE LAUQUEN, CON UN PARQUE
DE MÁQUINAS SIMILAR A LAS COMPETENCIAS ANTERIORES, DONDE SE PUDIERON VER
PRUEBAS INTERESANTES, CON CAMBIOS DE POSICIONES QUE INCLUSIVE EN CASOS TUVIERON
UN VALOR AGREGADO EN OPORTUNIDAD DE TRANSITAR EL ULTIMO GIRO, Y DEFINIR EL
GANADOR, TAMBIÉN VARIAS UNIDADES DEBIERON DESERTAR POR DISTINTOS MOTIVOS, LO
CUAL NO PRIVÓ DE VER BUENAS COMPETENCIAS.
EN LA OPINION DE VARIOS
PILOTOS, EL PISO DEL TRAZADO NO ESTABA COMO EN OPORTUNIDADES ANTERIORES, CONSIDERANDO
QUE ES UNO DE LOS MAS FIRMES DE LOS QUE TRANSITAN LAS CATEGORIAS Y COMO ES
SABIDO LOS AUTOS QUE MAS SUFREN SON LOS MONOPOSTOS Y ESPECIALMENTE LA FORMULA UNO POR SU POTENCIA, CUANDO EL
AUTO SE DESPEGA DEL PISO AL CAER SU ACELERACIÓN DAÑA LA TRASMISIÓN DE LOS
MISMOS.
NUEVOS GANADORES EN LA
PROMO Y FORMULA UNO – MIENTRAS QUE YA TENIAN TRIUNFOS TANTO CARLOS RUDY COMO
EMILIANO DIL EN LA GT 128 Y FORMULA RENAULT RESPECTIVAMENTE.
SIN NOVEDADES EN LA
TÉCNICA EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS, NO ASÍ EN LO DEPORTIVO CON ALGUNOS
RECARGOS DE TIEMPOS POR DISTINTAS MANIOBRAS EN PERJUICIO DE OTROS PILOTOS EN LA
FINAL DE FORMULA RENAULT.
PROMOCIONAL 1100
SERIE UNICA
NICOLAS
FERNANDEZ NO DUDO AL MOMENTO DE PARTIR Y APROVECHO LA CUERDA INTERNA PARA
PEGARSE A LA MISMA, TRANSITAR EL PRIMER CURVÓN Y LUEGO COMENZAR A AFIRMARSE EN
LA PUNTA Y AL MISMO TIEMPO MARCAR UNA DIFERENCIA CON SERGIO HERRERO QUE ERA SU
ESCOLTA. SE RETRASA FERNANDO LOPEZ Y
LUEGO COMIENZA A RECUPERAR ALGUNA POSICIÓN PERO NO TENÍA ESTA TARDE EL AUTO DE
CARRERAS ANTERIORES. BUENA BATERÍA DE
FABRICIO PINTOS EN EL 3ER. LUGAR, MIENTRAS QUE PIERDE RIVADA CON ASCAINI Y
LUEGO CON CESCHAN. SIN MAYORES CAMBIOS GANA FERNANDEZ SOBRE HERRERO Y PINTOS
QUE LLEGA MUY ASEDIADO POR ASCAINI 4TO.
FINAL
IGUAL QUE EL INICIO DE LA
SERIE, EL LOCAL FERNANDEZ MARCA EL RUMBO SOBRE EL RESTO Y SERGIO HERRERO AL
COMIENZO TRATA DE NO PERDER CONTACTO CON EL PUNTERO. AL MOMENTO DE LARGAR EL AUTO DE FABRICIO
PINTOS SE QUEDA DETENIDO EN EL TERCER CAJON CON PROBLEMAS DE TRACCIÓN Y CON LA
CUOTA DE SUERTE NECESARIA FUE EVITADO POR TODO EL LOTE DE AUTOS QUE LO HACIAN
DETRÁS SUYO.
LOS DOS PRIMEROS SE
DISTANCIAN DEL RESTO DONDE ASCAINI PRECEDE A LOPEZ Y CESCHAN, QUE LUEGO
SUPERARÍA AL DE 30 DE AGOSTO EN EL TRANSITO DE LA ULTIMA CURVA PARA
POSICIONARSE 4TO. POR SU PARTE RIVADA
PIERDE POSICIONES. BUENA TAREA CUMPLIÓ
MARIANO COUZ DURANTE VARIAS VUELTAS HASTA SER SUPERADO Y QUEDAR DETRÁS DE
MANZINI QUE ERA 6TO.
VOLVIENDO A LA PUNTA
NICOLÁS FERNANDEZ AMPLIA LAS DIFERENCIAS Y SU AUTO TRANSITA BIEN TODOS LOS
SECTORES DEL “NENE” MASCARÓ , MIENTRAS QUE SERGIO HERRERO NO TIENE EL MEDIO
MECÁNICO PARA IR EN BUSCA DE LA PUNTA Y SE MANTIENE COMO ESCOLTA, RESERVANDOSE
EL TERCER ESCALÓN DEL PODIO PARA ASCAINI QUE CUMPLIO BUENA TAREA Y LLEGÓ AL
FINAL MUY CERCA DEL DE TRES LOMAS. EL 4TO. FUE MARTIN CESCHAN Y DETRÁS DE EL
LOPEZ, MANZINI, COUZ, PEREZ, LUCAS FERNANDEZ Y RIVADA, EN LOS PUNTOS.
GRAN TURISMO
128
PRIMERA FINAL
EL DE CORONEL
SUAREZ, CARLOS RUDY FUE EL MAS RAPIDO A LA HORA DE CLASIFICAR Y TOMA LA
VANGUARDIA EN LA PRIMER FINAL MIENTRAS QUE DETRÁS SUYO SE POSICIONA WALTER
PEREZ. BUENA PARTIDA DE OSVALDO BALERDI QUE LOGRA SUPERAR A MALSAM, PERO LUEGO
DEL 3ER. GIRO DEBE ABANDONAR POR INCONVENIENTES EN LA CAJA DE VALOCIDADES. EN LA PUNTA PEREZ SE MANTIENE CERCA DE RUDY,
MIENTRAS QUE POR EL TERCER LUGAR LUCHAN MALSAM Y SCHMIDT, ESTE INTENTA EL
SOBREPASO PERO NO LOGRA AVANZAR HASTA QUE EN EL ULTIMO GIRO EN EL SECTOR DE
MIXTOS, SE CRUZA UN POCO EL DE RIGLOS, LO APROVECHA SCHMIDT, TRANSITAN JUNTOS
EL CURVÓN Y CUANDO INGRESAN A LA RECTA FINAL ES EL DE SUAREZ QUIEN LOGRA EL
TERCER ESCALÓN DEL PODIO.
SEGUNDA FINAL
CON LA
INVERSION DE GRILLA LA CUERDA ES PARA WALTER PEREZ QUE SALE DELANTE DE RUDY. SE
COMIENZA A REPETIR LA MISMA CARRERA DE LA 2DA. FECHA EN CASBAS, EL PUNTERO
CUIDA BIEN TODOS LOS SECTORES, MIENTRAS QUE RUDY BUSCA EL LUGAR DE SOBRAPASO,
LO INTENTA EN EL TRANSITO DEL PRIMER CURVÓN, LOGRA PONERSE A LA PAR PERO AL
SALIR MANTIENE LA CUERDA PEREZ Y LA PUNTA DURANTE EL DESARROLLO DE LAS 10
VUELTAS. DETRÁS DE AMBOS PABLO SCHMIDT SE ALEJA DE MALSAM Y ACHICA DIFERENCIAS
CON LOS DE ADELANTE.
PARECÍA TODO
DEFINIDO, INGRESAN AL ULTIMO GIRO QUE COMIENZAN A TRANSITARLO JUNTOS PEREZ Y
RUDY, RECORREN LA RECTA DE CONTROL Y EN EL TRANSITO DEL CURVÓN RUDY IGUALA LA
LINEA DE PEREZ, SALEN JUNTOS Y CUANDO COMIENZAN A DESEMBOCAR FRENTE A BOXES LA
CUERDA LE QUEDA A RUDY, QUE EN IMPECABLE MANIOBRA PASA AL FRENTE Y SE LLEVA
OTRA VICTORIA, COMPLETANDO EL PODIO PEREZ Y SCHMIDT.
FORMULA RENAULT
SERIE PRIMERA
MUY BUENA
LARGADA DE PUGNANOLI DESDE EL 2DO. LUGAR, SUPERA A DIL, PERO SOLO SE MANTIENE
AL FRENTE DURANTE EL PRIMER GIRO PORQUE EN EL SIGUIENTE SE INVIERTEN LAS
POSICIONES. EN OTRO LOTE TESTARDINI SE RECUPERA LUEGO DE LARGAR DESDE EL FINAL
DE LA GRILLA, SUPERANDO SUCESIVAMENTE A ADEMA, BUKMEIER Y PEREZ. POR SU PARTE
GUIDO RAMOS AL PROMEDIAR LA BATERÍA SE UBICA 2DO. AL PASARLO A PUGNANOLI.
CULMINA LA BATERÍA CON EL TRIUNFO DE EMILIANO DIL, LUEGO RAMOS, PUGNANOLI,
BERNAL Y TESTARDINI.
SERIE SEGUNDA
COMO OCURRIO
EN LA PRIMERA, EN ESTA BATERÍA TAMBIÉN QUIEN LARGABA DESDE LA PARTE EXTERNA
TRACCIONABA MEJOR, Y CAPORALI LO SUPO APROVECHAR SOBRE MAURO VIRGILI QUE HABÍA
CLASIFICADO EN 2DO. LUGAR. TAMBIÉN JORGE
CUNIBERTI TIENE BUEN COMIENZO Y SE COLOCA 3RO. CON UN BUEN INTENTO PARA SEGUIR
ESCALANDO POSICIONES PERO EL DE J.J.
PASO SUPO MANTENER EL 2DO. LUGAR.
LA
ALTERNATIVA DE ESTE PARCIAL SE PRODUCE CON LA SALIDA DEL AUTO DE SEGURIDAD AL
QUEDAR EN EL 1ER. CURVON EN SITUACIÓN DE RIESGO EL AUTO DE MASCARÓ. AL RELANZARSE EL CHAN MANTIENE EL 1ER. LUGAR
PERO AL PASAR FRENTE AL CONTROL SE JUNTAN LOS AUTOS, TRANSITAN 3 A LA PAR PARA NO CHOCARSE CON
EL PUNTERO, NUTRICHI POR ADENTRO LO PASA A CUNIBERTI, INGRESAN EN EL ULTIMO
GIRO, SE LLEVA EL PARCIAL EL DE SALLIQUELO, SOBRE VIRGILI, NUTRICHI, CUNIBERTI,
PEREZ Y CHANGAZO.
FINAL
LA SALIDA DEL
AUTO DE SEGURIDAD LE PERMITIO A EMILIANO DIL, LUEGO DE GANAR LA SERIE 1, ASEGURARSE EL MEJOR LUGAR DE SALIDA, PERO PARA
EVITAR LO QUE OCURRIÓ EN AMBAS LARGADAS, SOLICITÓ EL CAMBIO DE GRILLA Y PARTIR
DESDE EL SECTOR EXTERNO. NO SE EQUIVOCÓ A PESAR QUE CAPORALI INTENTÓ BUSCAR LA PUNTA AL TRANSITAR
EL PRIMER RETOME, PERO EL PUNTERO SE AFIRMÓ EN ESE LUGAR. AL MOMENTO DE PARTIR NUTRICHI SE QUEDA
DETENIDO CON PROBLEMAS EN SU UNIDAD CUANDO LARGABA DESDE EL 6TO. LUGAR.
MIENTRAS QUE LOS PUNTEROS TRATAN DE NO COMETER ERRORES, GUIDO RAMOS LE GANÓ EL
DUELO A VIRGILI POR EL 3ER. LUGAR. LUEGO ESTE ÚLTIMO ES SUPERADO POR
TESTARDINI, QUIEN EQUIVOCA EN UNA MANIOBRA Y
PIERDE 4 POSICIONES.
EN LA PUNTA
SE AFIRMA EMILIANO SOBRE EL CHAN, MIENTRAS QUE VIRGILI BUSCA EL 3ER. LUGAR QUE TIENE RAMOS. EN CALLE
DE BOXES INGRESA Y RETOMA TESTARDINI LUEGO DE SACAR LA TROMPA DE SU AUTO QUE SE
ROMPIÓ EN UN TOQUE. SE QUEDA CUNIBERTI EN EL CURVÓN EN UN LUGAR COMPLICADO Y
DEBE SALIR EL AUTO DE SEGURIDAD HASTA SER RESCATADO, Y MIENTRAS ESTE SE
MANTIENE EN PISTA ABANDONA VIRGILI CON PROBLEMAS DE CORRIENTE EN SU MOTOR QUE
SE DETUVO.
SE RELANZA,
NUEVO INTENTO FIRME DE CAPORALI SOBRE DIL, PERO NO ALCANZA. MIENTRAS QUE TRATAN
DE AVANZAR BUKMEIER Y PEREZ, DETRÁS DE RAMOS Y PUGNANOLI. POR SU PARTE CUANDO SE INGRESA EN LOS TRAMOS
FINALES DE LA CARRERA, TODO HACÍA PRESUMIR QUE LOS 3 ESCALONES DEL PODIO SERÍAN
PARA SALLIQUELENSES PORQUE TAMBIÉN GUIDO RAMOS ERA 3RO. EN UNA BUENA CARRERA,
PERO EN EL TRANSITO DE LA CURVA QUE LLEVA A LA RECTA PRINCIPAL LO TOCA WALDO
PEREZ Y ENTRA EN TROMPO, PERDIENDO POSICIONES Y EL LUGAR QUE TENÍA CASI SEGURO.
RECARGOS AL FINAL DE + 15 SEGUNDOS PARA PEREZ Y TAMBIÉN PARA MAXI BERNAL EN
OTRO SECTOR, PERO LA BRONCA NADIE SE LA PODÍA SACAR A GUIDO QUE SE LE ESCAPÓ EL 3ER. LUGAR DE LA FINAL A LA CUAL ASCENDIÓ
PUGNANOLI, LUEGO BUKMEIER, PEREZ, RAMOS, TESTARDNI Y PEREZ WALDO.
VAN 3
CARRERAS, LOS PROTAGONISTAS EN LA PUNTA SIGUEN SIENDO LOS MISMOS Y SE REPARTEN
LAS VICTORIAS, LA 1RA. Y 3RA. FECHA PARA DIL Y LA 2DA. PARA CAPORALI.
FORMULA UNO
SERIE UNICA
LARGABA
LIMPIA, PERO IGUAL QUE EN LA FORM. RENAULT, POR AFUERA SE SALÍA MEJOR, LUCHA
POR LA PUNTA ENTRE EL GANADOR DE LA POLE , GIAVEDONI Y FIEL. HASTA QUE TRANSITANDO
EL 2DO. CURVÓN TROMPO DE FIEL Y LOGRA SUPERARLO MUY AJUSTADO MAURI ELORTEGUI
QUE VENÍA DETRÁS. PIERDE VARIOS LUGARES EL DE TRES LOMAS Y DESPUES NO LOGRA
AVANZAR, ARRIBANDO 8VO. DELANTE DE SCHEUBEL QUE SE SUMÓ EN ESTA FECHA CON EL
AUTO IMPULSADO POR UN MOTOR PEUGEOT Y ATENDIDO EN GRAL. ACHA POR UN VIEJO
CONOCIDO COMO MIGUEL GONZALEZ.
LUENGO SE
COLOCA 3RO. SUPERANDO A MANG, MIENTRAS QUE LA LUCHA POR LA VANGUARDIA YA EN LOS
TRAMOS FINALES LOS MUESTRA A ELORTEGUI Y GIAVEDONI MUY JUNTOS. INGRESAN EN LA CORTA
RECTA PARA DESEMBOCAS FRENTE A BOXES Y EN EL ULTIMO GIRO LO TRANSITAN A LA PAR,
SE RESPETAN AMBOS Y EL RADICADO EN PELLEGRINI SE LLEVA LA VICTORIA EN LA SERIE
UNICA DESPLAZANDO AL PAMPEANO, LLEGANDO DETRÁS LUENGO, MANG, CASAL, HERNANDEZ,
BALERDI, FIEL Y SCHAUBEL , TODOS CON 6 GIROS.
FINAL
VENIA DE
GANAR LA SERIE REALIZANDO UNA AJUSTADA PERO IMPECABLE MANIOBRA Y DEBÍA PARTIR
DESDE LA CUERDA INTERNA, SABÍA COMO EL RESTO QUE POR AFUERA ERA MEJOR, POR ESO
BUSCÓ UBICARSE UN POQUITO MAS SOBRE SU DERECHA. SE INICIA LA FINAL Y CON ELLO
EL CIERRE DE LA JORNADA, CON UNA BUENA LARGADA HACIENDO TRACCIONAR AL AUTO EN
EL MOMENTO JUSTO, MAURI ELORTEGUI ENCABEZA EL LOTE DE MAQUINAS, SEGUIDO
POR GIAVEDONI. AVANZA MANG Y ES 3RO.
MIENTRAS QUE FIEL DESDE EL FINAL DE LA GRILLA ASCIENDE MUY RÁPIDO HASTA
COLOCARSE 4TO. Y LUEGO LOGRAR OTRO PUESTO, MIENTRAS QUE AL INGRESO A LA RECTA
DE CONTROL, ORESTE MANG SE VA HACIA EL SECTOR ARADO Y LOGRA SAFAR DE UN LUGAR
COMPLICADO SALIENDO LUEGO DE ACELERAR TODO SOBRE ESE LUGAR, Y AL MISMO TIEMPO
PERDIENDO POSICIONES. MIENTRAS QUE GIAVEDONI SE VA SOBRE ELORTEGUI, DETRÁS
ESTAN FIEL, LUENGO, BALERDI , HERNANDEZ Y CASAL.
OTRA
ALTERNATIVA DE LA CARRERA, FIEL ESTA 2DO. Y VA EN LA BUSQUEDA DE MAURI
ELORTEGUI. SE APROXIMA Y POR MOMENTOS ESTÁN JUNTOS. MIENTRAS SE INGRESA EN LOS
TRAMOS FINALES Y ERA EL MOMENTO DE JUGARSE, FALTANDO UN GIRO EL DE TRES LOMAS
ESTIRA EL FRENAJE EN EL SECTOR DE MIXTOS Y CASI LO PASA, MIENTRAS QUE INGRESAN
EN LA ULTIMA VUELTA, Y AHORA ES ELORTEGUI QUE ESTIRÓ UN POCO LA DIFERENCIA, LO
QUE LE PERMITIÓ TRANSITAR LOS TRAMOS FINALES CON UN POCO MAS DE
TRANQUILIDAD, LLEVARSE LA VICTORIA Y CON
ELLO VAN 3 CARRERAS Y 3 GANADORES DISTINTOS, PORQUE ANOTÓ SU VICTORIA A LAS DE
FIEL Y GIAVEDONI, PRECISAMENTE QUIENES LO ACOMPAÑARON EN EL PODIO. LUEGO
ARRIBARON EN 4TO. LUGAR ALEJANDRO BALERDI Y DETRÁS MANG, GENONI Y CASAL. CON
MENOS GIROS NORBERTO LUENGO ABANDONANDO POR PROBLEMAS EN LA CAJA DE
VELOCIDADES.
MOTORES
Y PILOTOS
Jorge SANTIN