Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

18 de marzo de 2015


Colombi arriba en el campeonato

Transcurrida la primera competencia del 2015, el piloto de Stroeder Nelson Colombi se ha posicionado en la parte más alta del certamen al reunir un total de 62 puntos, 2 más que su escolta Emanuel Alaux. Por su parte, el viedmense Juan Manuel Sosa es quien ocupa el 3er puesto con 52 unidades. Matías Iseppi y el Campeón Roberto Lobay ocupan el 4to y 5to puesto, con 50 y 49 puntos respectaivamente.

Alaux dueño de un carrerón

En una de las mejores carreras que entregó el fin de semana automovilístico en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, el joven Emanuel Alaux se quedó con la victoria en la segunda de las competencias que el TC del Sudoeste desarrolló durante en el marco de la 1era fecha del torneo, aprovechando al máximo las virtudes de la Chevy que alista su propio equipo.
En el arranque fue Hugo Ochoa quien se erigió en el liderazgo de la prueba, doblegando sin apremios al Campeón Lobay y con Juan Manuel Sosa desde el 3er lugar, en tanto que Bernardo Marcel perdía un par de posiciones en la primera variante, permitiendo así el avance de Alaux en el clasificador, al tiempo que Colombi empezaba a buscar la posibilidad de meterse en la pelea por los primeros puestos.
Las sorpresas no iban a tardar en llegar. Es que al pasar por el sector de la torre, Ochoa era notificado de un recargo por la partida, lo que variaba sustancialmente el desarrollo de la carrera y dejaba un abanico de posibilidades de cara a la definición. Con Lobay a las espaldas del viedmense, y con un cerrado pelotón integrado por Sosa, Alaux, Colombi, Marcel e Iseppi, la competencia volvía a tener un par de incidencias importantes.
Es que a sabiendas del recargo Ochoa intentó escaparse del resto sin éxito, y a esto había que sumarle el ingreso del Auto de Seguridad en primer lugar por el golpe que sufría Fabricio Balogh al impactar con la despistada Dodge de Ezequiel Albero a la salida del tobogán. Las diferencias se neutralizaban, pero Ochoa manejaba inteligente el momento del relanzamiento y lograba mantener a raya a un Lobay que poco intentaba desde la posición de escolta, entendiendo que sólo debía quedarse cerca del puntero para ser el virtual vencedor.
Sobre mitad de carrera en adelante fue cuando empezó a emerger la figura de Emanuel Alaux. Ayudado por los dos Autos de Seguridad que ingresaron por el despiste de Cristian De La Lama y Héctor Barrenechea respectivamente, el pigüense mostró un auto más equilibrado para encarar las últimas vueltas. En primer lugar capitalizó una maniobra inteligente para sorprender a Juan Manuel Sosa en la primera variante, y así empezar a buscar la posición del Campeón Lobay.
Y así fue que a pocos metros del final el piloto de la Chevy N°112 logró cerrar una muy buena acción en el opuesto, superando al puanense al encarar el sector del tobogán. De allí en más Lobay quiso ir en búsqueda de la recuperación, pero no tuvo una clara oportunidad para concretarlo, incluso hasta pareció que Alaux tomaba algunos metros de distancia con su escolta.
Sin desentenderse de lo que pasaba atrás Hugo Ochoa intentaba escaparse para no caer tantas posiciones en el clasificador, pero sorpresivamente su Ford lo dejó sin chances al final de la recta, dando crédito a la victoria de Emanuel Alaux.
Fue interesante lo realizado por Roberto Lobay con esta nueva unidad, es que rápidamente se mostró con protagonismo y un buen potencial; en tanto que se destaca el podio de Juan Manuel Sosa al sortear las complicaciones que derivaba una constante falla a lo largo del fin de semana, y que pareció dejar de lado al momento de esta final.
Nelson Colombi volvió a sumar bien para el torneo al llegar 4to, en tanto que en muy buena labor el maragato Marcel se posicionaba 5to.
Matías Iseppi, el debutante Franco Venchi de muy buena faena, Fabián Pérez, Maximiliano Seip y Néstor Schechtel completaron los diez primeros puestos.

Clasificación 2da Final 

Pos.
Piloto
Marca
Tiempo

1

112 

Alaux, Emanuel

Chevy

23:01s407

2

1

Lobay, Roberto

Ford

a 0s565

3

5

Sosa, Juan Manuel

Ford

a 1s881

4

2

Colombi, Nelson

Chevy

a 2s202

5

12

Marcel, Bernardo

Ford

a 2s615

6

7

Iseppi, Matías

Chevy

a 4s449

7

117

Venchi, Franco

Chevy

a 6s528

8

10

Pérez, Fabián

Ford

a 7s357

9

6

Seip, Maximiliano

Ford

a 7s673

10

14

Schechtel, Néstor

Ford

a 8s205

11

99

Aranega, Juan Ignacio

Chevy

a 9s157

12

38

Gorjón, Mauro

Chevy

a 15s218

13

48

Avale, Rodrigo

Chevy

a 31s095

14

3

Ochoa, Hugo

Ford

a 1vta.

15

8

Alzueta, Ricardo

Chevy

a 3vtas.

16

9

Barrenechea, Héctor

Chevy

a 5vtas.

17

41

De La Lama, Cristian

Ford

a 7vtas.

18

49

Torre, José Luis

Ford

a 7vtas.

19

17

Montes, Nelson

Ford

a 7vtas.

20

4

Furch, José Ignacio

Ford

a 9vtas.

21

11

Albero, Ezequiel

Dodge

a 12vtas.

22

42

Balogh, Fabricio

Chevy

a 13vtas.
Récord de Vta: Auto N°2 Colombi, Nelson con 1:24s468
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Auto N°19 excluido por toque al Auto N°38
Auto N°3 recargado por largada
Auto N°41 recargado por largada

 

Colombi extendió su racha ganadora en Pigüé

Una interesante carrera se adjudicó Nelson Colombi, tras dominar prácticamente desde el inicio la primera de las 16 finales que el TC del Sudoeste brindará en este 2015. El “Ruso” alcanzó de esta manera una racha interesante al hilvanar el tercer triunfo consecutivo en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, si tenemos en cuenta la doble victoria conseguida en el cierre del certamen pasado.
En el mismo inicio de la carrera, el representante de Stroeder logró doblegar al poleman Ricardo Alzueta, que no protagonizó una buena partida y simplificó la tarea del subcampeón. Detrás el puanense Barrenechea perdía algunas posiciones tras una largada apretada con Bernardo Marcel, mientras que Emanuel Alaux aprovechaba esta situación para meterse 4to rápidamente y así comenzar a asediar a Matías Iseppi, a quien superaría solo un giro más tarde.
El ritmo de carrera que imprimía Colombi llevaba a que sus rivales se fueran apilando a la cola de la roja Chevy, haciendo asomar los primeros ensayos de superación entre Alzueta, Alaux e Iseppi, sumándose también Juan Manuel Sosa, Héctor Barrenechea, Bernardo Marcel, José Ignacio Furch, Roberto Lobay y Hugo Ochoa. 
Llegando al promedio del desarrollo, Alaux comenzó a buscar a Alzueta en el sector de frenajes, sobretodo al llegar a la primera variante. Esta puja permitió a Colombi tomar una cierta distancia sobre ellos, pero un inconveniente con la caja de velocidades de la Chevy N°2 los juntó nuevamente en el opuesto, llegando muy juntos al descenso del tobogán pero conservando las posiciones más allá de los apremios.
Alzueta reforzó las intenciones de ataque sobre el final de la carrera. Se fue con todo sobre la posición del líder, quizás al encontrar una cierta tranquilidad sobre sus espaldas al saber que Alaux debía cuidar el último escalón del podio ante el apremio de Matías Iseppi por llegar a las posiciones de relevancia.
Si bien los intentos se mantuvieron hasta el epílogo, ninguno de ellos llegó a capitalizarse y Colombi sólo tuvo que mantener su constante ritmo para llegar al primer triunfo de este año. Alzueta y Alaux completaron el podio pigüense, en tanto que Matías Iseppi y Juan Manuel Sosa completaron los cinco primeros lugares.
Bernardo Marcel, Roberto Lobay, Hugo Ochoa, Maximiliano Seip y el treslomense Fabián Pérez integraron en el top ten final de esta competencia, entre los 23 autos presentes.

Clasificación 1ra. Final 

Pos.
Piloto
Marca
Tiempo

1

2

Colombi, Nelson

Chevy

18:34s335


8

Alzueta, Ricardo

Chevy

a 0s592 

3

112

Alaux, Emanuel

Chevy

a 1s223

4

7

Iseppi, Matías

Chevy

a 1s512

5

5

Sosa, Juan Manuel

Chevy

a 1s810

6

12

Marcel, Bernardo

Ford

a 2s184

7

1

Lobay, Roberto

Ford

a 2s663

8

3

Ochoa, Hugo

Ford

a 3s117

9

6

Seip, Maximiliano

Ford

a 4s998

10

10

Pérez, Fabián

Ford

a 12s751

11

117

Venchi, Franco

Chevy

a 12s908

12

11

Albero, Ezequiel 

Dodge

a 23s571

13

99

Aranega, Juan Ignacio

Chevy

a 24s072

14

19

Churruca, Guillermo

Ford

a 31s827

15

42

Balogh, Fabricio

Chevy

a 36s775

16

49

Torre, José Luis

Ford

a 37s726

17

9

Barrenechea, Héctor

Chevy

a 1vta.

18

4

Furch, José Ignacio

Ford

a 5vtas.

19

41

De La Lama, Cristian

Ford

a 5vtas.

20

17

Montes, Nelson

Ford
a 7vtas.

21

38

Gorjón, Mauro

Chevy
a 8vtas.

22

48

Avale, Rodrigo

Chevy

a 8vtas.

23

14

Schechtel, Néstor

Ford

         S/T
Récord de Vta: Auto N°3 Ochoa Hugo con 1:24s 546
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Auto N°17 recargado con 5 segundos por adelantamiento en la largada
Auto N°9 Apercibido por transitar sin trompa