FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
-
2015
(100)
- diciembre(2)
- noviembre(4)
- octubre(5)
- septiembre(16)
- agosto(12)
- julio(7)
- junio(12)
- mayo(16)
- abril(9)
-
marzo(8)
- A.C.A.S. - LICENCIAS DEPORTIVAS AÑO 2015 -
- FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - 1RA. FECHA EN PIGUE -
- TC DEL SUDOESTE . PRIMERA FECHA EN PIGUE -
- PRIMERA FECHA ZONALES CIRCUITO DE PIGUE -
- POSTERGACION INICIO CAMPEONATO - A.C.A.S. - 2015 -
- PRIMERA FECHA CATEGORIAS ZONALES EN ASFALTO -
- LA HISTORIA DEL AUTODROMO " OSCAR Y JUAN GALVEZ "
- LOS 60 AÑOS DEL FIAT 600 -
- febrero(5)
- enero(4)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
18 de marzo de 2015
0:53 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Colombi arriba en el campeonato
Transcurrida la
primera competencia del 2015, el piloto de Stroeder Nelson Colombi se ha posicionado
en la parte más alta del certamen al reunir un total de 62 puntos, 2 más que su
escolta Emanuel Alaux. Por su parte, el viedmense Juan Manuel Sosa es quien
ocupa el 3er puesto con 52 unidades. Matías Iseppi y el Campeón Roberto
Lobay ocupan el 4to y 5to puesto, con 50 y 49 puntos respectaivamente.
Alaux dueño de un carrerón
En una de las
mejores carreras que entregó el fin de semana automovilístico en el Autódromo
“Ciudad de Pigüé”, el joven Emanuel
Alaux se quedó con la victoria en la segunda de las competencias
que el TC del Sudoeste desarrolló
durante en el marco de la 1era fecha del torneo, aprovechando al máximo las
virtudes de la Chevy que alista su propio equipo.
En el arranque
fue Hugo Ochoa quien se erigió en el liderazgo de la prueba, doblegando sin
apremios al Campeón Lobay y con Juan Manuel Sosa desde el 3er lugar, en tanto
que Bernardo Marcel perdía un par de posiciones en la primera variante,
permitiendo así el avance de Alaux en el clasificador, al tiempo que Colombi
empezaba a buscar la posibilidad de meterse en la pelea por los primeros
puestos.
Las sorpresas no
iban a tardar en llegar. Es que al pasar por el sector de la torre, Ochoa era
notificado de un recargo por la partida, lo que variaba sustancialmente el
desarrollo de la carrera y dejaba un abanico de posibilidades de cara a la
definición. Con Lobay a las espaldas del viedmense, y con un cerrado pelotón
integrado por Sosa, Alaux, Colombi, Marcel e Iseppi, la competencia volvía a
tener un par de incidencias importantes.
Es que a
sabiendas del recargo Ochoa intentó escaparse del resto sin éxito, y a esto
había que sumarle el ingreso del Auto de Seguridad en primer lugar por el golpe
que sufría Fabricio Balogh al impactar con la despistada Dodge de Ezequiel
Albero a la salida del tobogán. Las diferencias se neutralizaban, pero Ochoa
manejaba inteligente el momento del relanzamiento y lograba mantener a raya a
un Lobay que poco intentaba desde la posición de escolta, entendiendo que sólo
debía quedarse cerca del puntero para ser el virtual vencedor.
Sobre mitad de
carrera en adelante fue cuando empezó a emerger la figura de Emanuel Alaux.
Ayudado por los dos Autos de Seguridad que ingresaron por el despiste de
Cristian De La Lama y Héctor Barrenechea respectivamente, el pigüense mostró un
auto más equilibrado para encarar las últimas vueltas. En primer lugar
capitalizó una maniobra inteligente para sorprender a Juan Manuel Sosa en la
primera variante, y así empezar a buscar la posición del Campeón Lobay.
Y así fue que a
pocos metros del final el piloto de la Chevy N°112 logró cerrar una muy buena
acción en el opuesto, superando al puanense al encarar el sector del tobogán.
De allí en más Lobay quiso ir en búsqueda de la recuperación, pero no tuvo una
clara oportunidad para concretarlo, incluso hasta pareció que Alaux tomaba
algunos metros de distancia con su escolta.
Sin desentenderse
de lo que pasaba atrás Hugo Ochoa intentaba escaparse para no caer tantas
posiciones en el clasificador, pero sorpresivamente su Ford lo dejó sin chances
al final de la recta, dando crédito a la victoria de Emanuel Alaux.
Fue interesante
lo realizado por Roberto Lobay con esta nueva unidad, es que rápidamente se
mostró con protagonismo y un buen potencial; en tanto que se destaca el podio
de Juan Manuel Sosa al sortear las complicaciones que derivaba una constante
falla a lo largo del fin de semana, y que pareció dejar de lado al momento de
esta final.
Nelson Colombi
volvió a sumar bien para el torneo al llegar 4to, en tanto que en muy buena
labor el maragato Marcel se posicionaba 5to.
Matías Iseppi, el
debutante Franco Venchi de muy buena faena, Fabián Pérez, Maximiliano Seip y
Néstor Schechtel completaron los diez primeros puestos.
Clasificación 2da Final
Pos.
|
N°
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
112
|
Alaux, Emanuel
|
Chevy
|
23:01s407
|
2
|
1
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 0s565
|
3
|
5
|
Sosa, Juan Manuel
|
Ford
|
a 1s881
|
4
|
2
|
Colombi, Nelson
|
Chevy
|
a 2s202
|
5
|
12
|
Marcel, Bernardo
|
Ford
|
a 2s615
|
6
|
7
|
Iseppi, Matías
|
Chevy
|
a 4s449
|
7
|
117
|
Venchi, Franco
|
Chevy
|
a 6s528
|
8
|
10
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 7s357
|
9
|
6
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
a 7s673
|
10
|
14
|
Schechtel, Néstor
|
Ford
|
a 8s205
|
11
|
99
|
Aranega, Juan Ignacio
|
Chevy
|
a 9s157
|
12
|
38
|
Gorjón, Mauro
|
Chevy
|
a 15s218
|
13
|
48
|
Avale, Rodrigo
|
Chevy
|
a 31s095
|
14
|
3
|
Ochoa, Hugo
|
Ford
|
a 1vta.
|
15
|
8
|
Alzueta, Ricardo
|
Chevy
|
a 3vtas.
|
16
|
9
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 5vtas.
|
17
|
41
|
De La Lama, Cristian
|
Ford
|
a 7vtas.
|
18
|
49
|
Torre, José Luis
|
Ford
|
a 7vtas.
|
19
|
17
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 7vtas.
|
20
|
4
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
a 9vtas.
|
21
|
11
|
Albero, Ezequiel
|
Dodge
|
a 12vtas.
|
22
|
42
|
Balogh, Fabricio
|
Chevy
|
a 13vtas.
|
Récord de Vta: Auto N°2 Colombi, Nelson con 1:24s468
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Auto N°19
excluido por toque al Auto N°38
Auto N°3
recargado por largada
Auto N°41
recargado por largada
Colombi extendió su racha ganadora en Pigüé
Una interesante
carrera se adjudicó Nelson Colombi, tras dominar
prácticamente desde el inicio la primera de las 16 finales que el TC del
Sudoeste brindará en este 2015. El “Ruso” alcanzó de esta manera
una racha interesante al hilvanar el tercer triunfo consecutivo en el Autódromo
“Ciudad de Pigüé”, si tenemos en cuenta la doble victoria conseguida en el
cierre del certamen pasado.
En el mismo
inicio de la carrera, el representante de Stroeder logró doblegar al poleman
Ricardo Alzueta, que no protagonizó una buena partida y simplificó la tarea del
subcampeón. Detrás el puanense Barrenechea perdía algunas posiciones tras una
largada apretada con Bernardo Marcel, mientras que Emanuel Alaux aprovechaba
esta situación para meterse 4to rápidamente y así comenzar a asediar a Matías
Iseppi, a quien superaría solo un giro más tarde.
El ritmo de
carrera que imprimía Colombi llevaba a que sus rivales se fueran apilando a la
cola de la roja Chevy, haciendo asomar los primeros ensayos de superación entre
Alzueta, Alaux e Iseppi, sumándose también Juan Manuel Sosa, Héctor
Barrenechea, Bernardo Marcel, José Ignacio Furch, Roberto Lobay y Hugo Ochoa.
Llegando al
promedio del desarrollo, Alaux comenzó a buscar a Alzueta en el sector de
frenajes, sobretodo al llegar a la primera variante. Esta puja permitió a
Colombi tomar una cierta distancia sobre ellos, pero un inconveniente con la
caja de velocidades de la Chevy N°2 los juntó nuevamente en el opuesto,
llegando muy juntos al descenso del tobogán pero conservando las posiciones más
allá de los apremios.
Alzueta reforzó
las intenciones de ataque sobre el final de la carrera. Se fue con todo sobre
la posición del líder, quizás al encontrar una cierta tranquilidad sobre sus
espaldas al saber que Alaux debía cuidar el último escalón del podio ante el
apremio de Matías Iseppi por llegar a las posiciones de relevancia.
Si bien los
intentos se mantuvieron hasta el epílogo, ninguno de ellos llegó a
capitalizarse y Colombi sólo tuvo que mantener su constante ritmo para llegar
al primer triunfo de este año. Alzueta y Alaux completaron el podio pigüense,
en tanto que Matías Iseppi y Juan Manuel Sosa completaron los cinco primeros
lugares.
Bernardo Marcel,
Roberto Lobay, Hugo Ochoa, Maximiliano Seip y el treslomense Fabián Pérez
integraron en el top ten final de esta competencia, entre los 23 autos
presentes.
Clasificación 1ra. Final
Pos.
|
N°
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
2
|
Colombi, Nelson
|
Chevy
|
18:34s335
|
2
|
8
|
Alzueta, Ricardo
|
Chevy
|
a 0s592
|
3
|
112
|
Alaux, Emanuel
|
Chevy
|
a 1s223
|
4
|
7
|
Iseppi, Matías
|
Chevy
|
a 1s512
|
5
|
5
|
Sosa, Juan Manuel
|
Chevy
|
a 1s810
|
6
|
12
|
Marcel, Bernardo
|
Ford
|
a 2s184
|
7
|
1
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 2s663
|
8
|
3
|
Ochoa, Hugo
|
Ford
|
a 3s117
|
9
|
6
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
a 4s998
|
10
|
10
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 12s751
|
11
|
117
|
Venchi, Franco
|
Chevy
|
a 12s908
|
12
|
11
|
Albero, Ezequiel
|
Dodge
|
a 23s571
|
13
|
99
|
Aranega, Juan Ignacio
|
Chevy
|
a 24s072
|
14
|
19
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
a 31s827
|
15
|
42
|
Balogh, Fabricio
|
Chevy
|
a 36s775
|
16
|
49
|
Torre, José Luis
|
Ford
|
a 37s726
|
17
|
9
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 1vta.
|
18
|
4
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
a 5vtas.
|
19
|
41
|
De La Lama, Cristian
|
Ford
|
a 5vtas.
|
20
|
17
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 7vtas. |
21
|
38
|
Gorjón, Mauro
|
Chevy
|
a 8vtas. |
22
|
48
|
Avale, Rodrigo
|
Chevy
|
a 8vtas.
|
23
|
14
|
Schechtel, Néstor
|
Ford
|
S/T
|
Récord de Vta: Auto N°3 Ochoa Hugo con 1:24s 546
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Auto N°17
recargado con 5 segundos por adelantamiento en la largada
Auto N°9
Apercibido por transitar sin trompa