Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

16 de agosto de 2012




Cuestión de Peso

Aprovechando al máximo la posibilidad de partir desde el mejor lugar en la 1era de las finales del TC del Sudoeste, el goyenense Juan Marcelo Meunier se adjudicó la victoria en esta prueba desarrollada en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.

Meunier largó desde esta posición al ordenarse la grilla por las posiciones actuales del certamen, luego de suspenderse la actividad de ayer por las inclemencias del clima. Desde allí el piloto del Ford Nº8 lideró la prueba con cierta comodidad, dejando en evidencia un gran ritmo en su unidad, disimulando muy bien los 55kgs de lastre que ha agregado sobre su Falcon, producto de los resultados conseguidos en la primera parte del certamen.

El piloto de Goyena tomó la punta rápidamente, dejando a sus espaldas la lucha planteada por el 2do lugar, entre el viedmense Piazza, Ezequiel Albero, Néstor Schechtel, Ricardo Alzueta y Bernardo Marcel, mientras que en un segundo grupo trataban de avanzar el subcampéon Sosa, Guillermo Churruca y Nelson Colombi.

La dinámica de la carrera era entretenida, más allá de la diferencia que alejaba a Meunier del resto; hasta que en el 8vo giro el líder sufre un problema con la caja de velocidades, permitiendo el acercamiento del resto de las máquinas.

Al ingresar en la última parte de la carrera, el Pacecar neutraliza la competencia para retirar el Ford de Manuel De la Lama , que había quedado mal ubicado en el ingreso a la calle de boxes. Con una definición de bandera verde, Piazza intentó sorprender a Meunier en la curva 1 al relanzarse la prueba, pero su auto no frenó bien y terminó despistándose.

Esto lo aprovechó muy bien el actual líder del torneo. Una cierta diferencia sobre su escolta Albero, le permitió asegurarse su 4to triunfo de la temporada. Por su parte, Albero se reencontró con el podio después de algunos sinsabores, volviendo a sumar buenos puntos para el torneo.

En el 3er lugar arribó Ricardo Alzueta en el estreno de su nueva Chevy, luego de superar en los últimos metros al villaerense Néstor Schechtel, finalmente 4to. El maragato Bernardo Marcel fue 5to con un auto que se mostró competitivo, y que le permitió volver a los primeros planos.

Juan Manuel Sosa, Hugo Ochoa, Nelson Colombi, el trenquelauquense Laigleisa, Diego Rivas, Javier Gorriti y el debutante Arroyo, fueron quienes completaron la zona puntable.

Clasificación 1era Final

Pos
Piloto
Marca 
Tiempo
1
8
Meunier, Juan Marcelo
Ford
21:55.197
2
3
Albero, Ezequiel
Chevy
a 0s366
3
44
Alzueta, Ricardo
Chevy
a 1s122
4
4
Schechtel, Néstor
Ford
a 1s708
5
5
Marcel, Bernardo
Ford
a 2s051
6
2
Sosa, Juan Manuel
Ford
a 2s387
7
14
Ochoa, Hugo
Ford
a 3s458
8
40
Colombi, Nelson
Chevy
a 4s171
9
46
Laiglesia, Fernando
Chevy
a 7s524
10
36
Rivas, Diego
Ford
a 22s587
11
15
Gorriti, Javier
Ch400
a 37s742
12
49
Arroyo, Francisco
Chevy
a 1:08s475
13
9
Piazza, Gastón
Chevy
a 2vtas.
14
7
Barrenechea, Héctor
Chevy
a 2vtas.
15
27
Percaz, Fernando
Chevy
a 4vtas

41
Heguy, Néstor
Ford
a 5vtas.

50
De la Lama , Manuel
Ford
a 5vtas.

38
Montes, Nelson
Ford
a 6vtas.

10
Churruca, Guillermo
Ford
a 8vtas.

33
Pérez, Fabián
Ford
a 8vtas.

18
Furch, José Ignacio
Ford
a 9vtas.

47
Manso, Daniel
Chevy
a 11vtas.

11
Lobay, Roberto 
Ford
a 12vtas.

24
Mahón, Hernán
Ford
a 12vtas.

25
Musarella, Rubén
Ford
a 12vtas.

57
Magallanes, Fermín
Ford
a 14vtas.
Prom. del 1ero: 123.216Km/h
Récord de Vta: Nº14 Tiempo: 1:23.970 Vta: - Prom:128.660Km/h
Auto Nº49 Recargo por Art. Nº15 RDA
Auto Nº36 Recargo por Art. Nº31 RDA


Juan Manuel Sosa, dueño de un carrerón

Reencontrándose con la victoria en el momento justo, el viedmense Juan Manuel Sosa se quedó con la victoria en la 2da Final del TC del Sudoeste en elAutódromo “Ciudad de Pigüé”, consiguiendo así el primer éxito de la temporada en una carrera que no dio respiro hasta el final.

Exprimiendo al máximo el nuevo impulsor que le entregó en las primeras horas del sábado el reconocido motorista “Tito” Etchegaray, el actual subcampeón lideró la prueba desde el mismo inicio; más allá de aguantar en algunos momentos de la competencia el constante asedio de Bernardo Marcel.

Demás está decir de lo ajustado que fue el trámite de esta final, porque si bien era Marcel quien intentaba sorprender al piloto de Viedma en la lucha por la vanguardia, detrás se encolumnaban, Néstor Schechtel, Ricardo Alzueta, Ezequiel Albero y Hugo Ochoa, quienes buscaban continuamente los sectores de superación.

Llegando al primer tercio de carrera, las máquinas de Alzueta y Schechtel se van afuera en el sector de vialidad, generando la interrupción del desarrollo con la salida del Pacecar.

Esta situación no cambio las cosas. Sosa se mantuvo al frente en el relanzamiento, en tanto que Marcel estudiaba las posibilidades de superación. Sobre el final de la recta principal y en la trepada del tobogán, era donde el Ford Nº5 se salía de la línea de marcha tratando de encontrar el hueco justo.

Pero la tarea de “Nano” no era sencilla, intentar una maniobra de sobrepaso parecía ser muy arriesgado para alguien necesitado de buenos resultados, más aún si tenemos en cuenta que Albero, Ochoa y Meunier se encontraban a la expectativa.

El buen medio mecánico y el oficio de Sosa para cuidar bien su posición, le permitieron conseguir este triunfo tan buscado, un logro que terminó desatando el festejo de un reducido pero eficaz equipo de trabajo. Segundo, y volviendo a encontrarse con los buenos resultados finalizó Bernardo Marcel; mientras que Ezequiel Albero consiguió su segundo podio del fin de semana al llegar  en la 3era colocación, sumando además importantísimos puntos para el torneo.

Hugo Ochoa finalizó en el 4to lugar y a los escapes de Albero, completando los 5 mejores el viedmense Piazza. Fernando Laiglesa, Diego Rivas, Roberto Lobay, Juan Marcelo Meunier, Fabián Pérez, Héctor Barrenechea y Néstor Heguy cerraron los 12 mejores del clasificador.

Clasificación 2da Final

Pos
Piloto
Marca
Tiempo
1
2
Sosa, Juan Manuel
Ford
22:26.320
2
5
Marcel, Bernardo
Ford
a 0s391
3
3
Albero, Ezequiel
Chevy
a 1s081
4
14
Ochoa, Hugo
Ford
a 1s566
5
9
Piazza, Gastón
Chevy
a 3s503
6
46
Laiglesia, Fernando
Chevy
a 6s769
7
36
Rivas, Diego
Ford
a 7s776
8
11
Lobay, Roberto
Ford
a 8s182
9
8
Meunier, Juan Marcelo
Ford
a 9s722
10
33
Pérez, Fabián
Ford
a 14s649
11
7
Barrenechea, Héctor
Chevy
a 22s156
12
41
Heguy, Néstor
Ford
a 31s124
13
27
Percaz, Fernando
Chevy
a 37.180
14
15
Gorriti, Javier
Ch400
a 39s132
15
38
Montes, Nelson
Ford
a 1:01.558
16
49
Arroyo, Francisco
Chevy
a 1:04.186
17
24
Mahón, Hernán
Ford
a 1:08.526
18
47
Manso, Daniel
Ford
a 2vtas.

57
Magallanes; fermín
Ford
a 7vtas.

25
Musarella, Rubén
Ford
a 8vtas.

4
Schechtel, Néstor
Ford
a 12vtas.

10
Churruca, Guillermo
Ford
a 12vtas.

40
Colombi, Nelson
Chevy
      S/V

50
De la Lama , Manuel
Ford
      S/V

18
Furch, José Ignacio
Ford
      S/V
Prom. del 1ero: 120.368Km/h
Récord de Vta: Nº3 Tiempo: 1:24.193 Vta: - Prom:128.319Km/h
Auto Nº8 Recargado por Art. Nº15.2 RDA
Auto Nº44 Excluido por recibir ayuda externa
Auto Nº49 Apercibido por Art. Nº31 RDA

Mauro González
Prensa - TC del Sudoeste