Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

8 de agosto de 2011

 LO QUE DEJÓ LA COM´PETENCIA DE SALAZAR

Cumpliendo con las fechas establecidas para el presente año, este domingo se disputó la sexta prueba puntable de las 5 categorías de A.C.A.S. en el circuito “ El Cautivo “ de Salazar, ante un marco de público que abonaron en boletería mas de 1100 entradas y contó con un parque de 74 máquinas. Entre las novedades cabe destacar que el Turismo 2000 corrió la primera de sus dos finales con pilotos invitados.

El domingo anterior este escenario recibió a las categorías del Centro, donde participan unidades como Chevrolet, Falcon, Dodge que es el Turismo 4000 sumadas a las que acompañan a esta especialidad que son de menor potencia, en total 85 autos y a eso se le debe agregar las que corrieron este fin de semana, lo que demuestra el elevado número de máquinas que recorrieron el circuito, el cual mereció el reconocimiento unánime y se notaba que no se rompió en ningún sector, y a medida que transcurrían las vueltas el curvón y la horquilla principalmente se habían engomado de tal manera que parecía asfalto, y donde debían transitarlo con sumo cuidado precisamente porque fueron esos los sectores donde varias unidades realizaron trompos, e inclusive fueron chocados por quienes venían mas atrás. Por eso la tarea de Omar Velazco, Fernando Bidart y todo el grupo de gente que trabajó en el mismo recibieron las felicitaciones.

Si desde A.C.A.S. se venía haciendo hincapié que con el afianzamiento del parque de máquinas, la exigencia era para los circuitos quienes deben ponerse acorde a las circunstancias, conforme ocurrió en las dos últimas fechas, - Las Charas y El Cautivo - por eso la Formula Uno no corrió la final en la cuarta del calendario y uno de los circuitos, previstos originariamente, será reemplazado por otro escenario en la próxima a disputarse los días 27 y 28 de corriente con pruebas libres el sábado y la competencia el domingo.

El parque mas numeroso fue para el Turismo 2000 con 18 – la Formula Uno 17 – Formula Renault 16 – Promocional 1100-1300 - 12 y Minicafeteras 11 . Se vieron buenos espectáculos en todas las categorías.

FORMULA UNO

 
Ya desde las pruebas clasificatorias se notaba que la unidad de Fabián PEREZ sería uno de los candidatos firmes para lo que se venía en la especialidad de mayor potencia. Su registro que fue el más rápido de todos con 00.40.527 aventajando a Flavio SOLER por 00.00.458 y a Alejandro Balerdi con el Chevrolet de Don José Seisdedos de General Acha por 00.00.533.

Participó de la PRIMER SERIE y fue contundente, marcando el camino desde la largada hasta el final, mientras que detrás suyo la lucha fue incesante por el lugar de escolta que finalmente quedó para Claudio Caporali, en una muy buena carrera superando unidades con buenas maniobras, teniendo en cuenta que había clasificado en el puesto nro. 11 , y en determinado momento transitan el curvón y salen a la par al final del mismo – tanto Claudio como su hijo Laureano – respetandose y prevalese el primero, y detrás también la lucha era interesante, con Alberto Purón que había ascendido en el clasificador superando a Balerdi.

En la SEGUNDA SERIE el triunfo le corresponde a Flavio SOLER , llegando detrás suyo en muy buena labor el pampeano Marcelo Giavedoni y luego los treslomenses Daniel FIEL y Norberto LUENGO. Quienes manifestaron que tenían que tocar algo para la final, buscando una mejor adaptación del chasis al piso, para lograr mejorarlo en los sectores claves.

La FINAL, con la expectativa lógica que depara la misma, nuevamente F. Perez, que había pedido el cambio de lugar de partida buscando la cuerda externa, sale al frente seguido por Purón,Giavedoni y Soler. Cuando transitan la horquilla para cumplir con el primer giro el de Casbas que marchaba segundo es embestido desde atrás y se rompen partes de su unidad y quedan varios en ese lugar, por lo que la prueba se detiene con bandera roja. Se larga nuevamente y al cumplirse el primer giro se encolumnan Perez, C. Caporali, Giavedoni, Matta, Luengo, Fiel y el resto. En el segundo giro Luengo supera a Matta, dos vueltas mas se ubica segundo luego de pasar a Giavedoni y Caporali e intenta el acercamiento al puntero, mientras que detrás suyo van Mang y Fiel. En el 10mo. giro el motor del Negro Luengo dice basta y así terminan sus iluciones e luchar por la vanguardia. Una vuelta más y Daniel FIEL con un auto indócil, que no es su estilo realiza un trompo luego de la recta de boxes y retoma la competencia . Volviendo a la punta cada vez mas afirmado, sin errores, con un medio mecánico inalcanzable cruza primero la meta Fabián PEREZ, llegando luego Giavedoni, Matta. C.Caporali, Mang y Fiel.



FORMULA RENAULT

Federico BALERDI es el más rapito , aventajando p/ 00.00.260 a Villamayor

Metiendonos en la PRIMER SERIE , cabe destacar la excelente largada de Nadia HERNANDEZ quien supera por afuera de Balerdi y pasa al frente, pero lamentablemente luego de transitar el curvón comete un trompo y se retrasa casi al final de la grilla. Nuevamente quien fuera el más rapido Federico BALERDI pasa el frente hasta arriba al banderazo final escoltado porDamián NIEL, llegando luego los HERNANDEZ, Oscar, Nadia y Juan Manuel.

Con respecto a la SEGUNDA SERIE pasa a comandar el lote Dioniosio Villamayor hasta el final. Luego arribaron Emiliano DIL, Juan Jose MEDRANO y Nestor BALLESTEROS.

Prueba FINAL, Larga del lado de la cuerda Federico BALERDI y ahora lo hace sin inconvenientes. Pero lamentablemente un problema con un tornillo del carburador que se fue saliendo, influye en el difusor y le hace perder rendimiento a su unidad retrasandose en las posiciones. Para esto Dionisio Villamayor es el cómodo puntero que paulatinamente se va alejando del resto. Pero la sorpresa llega sobre el final cuando se retrasa faltando media vuelta por una merma en su motor, y pierde la carrera el favor de Néstor BALLESTEROS, por muy escasa diferencia, solamente la trompa de su auto, mientras que sobre el otro lateral llega Oscar HERNANDEZ en tercer lugar, en un final apretadísimo que se definió en los últimos metros. Luego arribaron Niel, Balerdi y Nadia HERNANDEZ.


PROMOCIONAL 1100 – 1300

 
Se disputó una SERIE UNICA, en la cual Sebastián PATURLANE, pasa al frente decididamente, seguido por San Juan y Nico Fernandez. En el segundo giro Alejandro Castell hace un trompo cuando intentaba acercarse a la punta.Lo mismo hace Lucas San Juan retrasandose ambos. El de Tres Lomas. Alejandro Castell, comienza la escalada para luchar por la punta, situación en la que se ve favorecido por el trompo que comete Paturlane permitiendole ganar la serie siendo escoltado por Nico Fernandez

 
En  la FINAL el de Trenque Lauquen Nicolás FERNANDEZ, sale decididamente al frente, seguido por Castell y Paturlane. Pero cuando transitan la tercera vuelta este último se cruza en pleno curvón al entrar muy exigido buscando el segundo lugar, queda cruzado y es embestido por Martín Ceschan y por Ariel Prieto. Se relanza nuevamente y Fernandez pica adelante aprovechando que Castell había roto la primera  marcha y debía largar en segunda, a partir de esa segunda largada luego que la competencia se detuviese con bandera roja Nico Fernandez se adueñó de la puntadonde pese al acoso de Castell llega primero a la meta, mientras que detrás suyo hay varios intercambio de posiciones, ganando Fernandez, luego Castell, San Juan, Alfonso, Moriames y el resto.Es el primer triunfo de este piloto en la categoría, siendo muy festejado por su parcialidad.


MINICAFETERAS

El campeón de la Categoría Jorge Ubamba de Huanguelén establece el mejor tiempo clasificatorio-

PRIMERA FINAL

Sin mayores alternativas y aprovechando el medio que tenía para esta prueba el de Huanguelen , Jorge Ubamba toma la vanguardia que no abandonaría hasta el final, mientras que la lucha está a sus espaldas con cambios de posiciones, donde Pablo Espejo avanza hasta ubicarse segundo, llegando luego Alvarez, Pugnanoli y Martín.

SEGUNDA FINAL

La inversión de la grilla hasta el 60% de los pilotos que cumplen con el total de las doce vueltas pactadas, hace que generalmente el ganador de la primera no sea el mismo del ganador de la segunda parte. Así en como quien ya conoce el halago de victoria este año , con referencia a Fernando MARTÍN dominó de punta a punta llevandose la victoria.. Pero igual que la anterior la lucha estaba centrada a sus espaldas donde el avance de Ubamba desde atrás llega a la segunda posición, arribando luego de intensa lucha por subir al podio, Pugnanoli, Espejo y Alvarez.

TURISMO 2000


PRIMERA FINAL

Conforme a lo manifestado al comienzo, estacategoría corrió en su primera parte con pilotos invitados, fue una carrera interesante donde se perdonaban muy poco, llegando unidades como la de Chanvillard y Mauricio Martinez, con sus laterales derechos totalmente hundidos, como consecuencia de los toques. Un parque interesante de 18 unidades, donde gano el gacel con un andar firme, solo demorado ante la salida del Auto de Seguridad por quedar detenido en plena horquilla el auto de Piniella. El desarrollo de la competencia llevó a la victoria a los autos de Coloroso, Popp y Facundo Peña. En esa oportunidad por invitados fueron varios pero entre los mas destcados está el caso del ganador, con el gacel , que no era otro que el campeón de la Categoría el viejo conocido de esta zona cuando participaba en rally, refiriendonos a Carlos Rudy, luego con el auto de Popp lo hizo Guillermo Vega y con el de Facundo Peña, Nico Pablos.

SEGUNDA FINAL

Al invertirse la grilla 60% de la primera parte, le permitió a Fabian Aramburu largar adelante, era local, conocedor muy bien del circuito, con un gran medio mecánico preparado por él, reapareció en la tercer competencia del año, y supo desde el comienzo afianzarse en la punta, seguido por Debortoli, Reinoso. Luego superado por Popp y Facundo Peña. La lucha por los distintos puestos fue muy interesante, en avance del de Coronel Suarez Mauricio Popp, le permitió escalar hasta la segunda posición, arribando luego Debortoli, Reinoso, Peñas y Chanvillard.