Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

15 de noviembre de 2010
Alineados en boxes los autos que representan a Salazar


El circuito “ El Cautivo “ de Salazar durante este año recibió en tres oportunidades a las categorías federales y cras. Se inició el campeonato en ese escenario el 18-04-10, luego el 20-09-10 y el premio coronación este domingo 14.
Con cuatro categorías definidas, restando solo las Minicafeteras, y teniendo en cuenta que para llegar al mismo, desde la gran mayoría de los lugares de donde se viene a competir y también para el publico, se debe transitar mas de 50 kmts. de tierra se pensaba que quizás el parque presente se vería algo disminuido, pero muy por el contrario entre todas sumaban 70 autos presentes destacándose la Promo con 18 autos y luego con 14 la Formula Uno y el Turismo 2000 y casi igual las restantes, y también los espectadores dijeron presentes en buena medida.
En la reunión de pilotos y con vistas al próximo año, se trataron temas interesantes relacionados con la posibilidad de colocar sensores en todos los autos para brindarle una seguridad total al cronometraje y futuras reuniones relacionadas con los reglamentos técnicos y de cada carrera. Seguidamente se establece el orden de salida para cada categoría con 2 vueltas libres y 3 de clasificación teniendo en cuenta que el día sábado no hubo actividad.
Salen primero las minicafeteras, la única que faltaba definir el título, y se levanta demasiada tierra en varios sectores, que hicieron que fuese generalizada la opinión de la mayoría en tal sentido,-no obstante el riego era permanente entre cada prueba-, pero el día de fuerte sol por momentos y con viento, hacía que se secase demasiado rápido. Luego con el tanscurso de las mismas, fue normalizándose en parte en piso del trazado. Hasta que si hacía falta un poco mas de agua cuando se disputaba la primera de las cinco finales , en este caso se cambió el orden con respecto a la primer parte y salieron con un cielo amenazante los 18 autos de la promo 1100-1300, y cuando ingresaban en las últimas vueltas, la lluvia se hizo presente con mucha intensidad, debiendose detener la competencia y aguardar si pasaba, pero ya se había mojado demasiado la pista con varios lugares complicados que se podían ver claramente desde la cabina de fiscalización, momentos en los que conforme lo establece el reglamento, el Director de la Prueba Sr. Omar Velazco y el Comisario Deportivo Sr Eduardo Sottovía resuelven acertadamente dar por finalizada la competencia, otorgándose como corresponde en estos casos, solamente el puntaje de lo que se había disputado.
Culmina de esta manera un año de crecimiento, que recordemos tuvo un comienzo complicado por la falta de circuitos y un parque de máquinas completamente distinto al que cierran el año, y donde los comentarios sobre la incorporación de nuevas unidades son muy auspiciosos, sumado a ello, los distintos escenarios de la zona que demuestran ya su interés por tener sus competencias, mas los que se van a terminar y también serán de la partida en el 2011.



Largada Primera Serie Promo 1100-1300 - En su lugar el ganador - Hector LAMANNA - Pehuajó -


Primeras vueltas prueba final - Lilo Iglesias al frente detrás Lamanna


PROMOCIONAL 1100-1300

Definido su campeonato obtenido por Lilo Iglesias, repitiendo el 1 del año 2009, la lucha se centraba por el numero 2 – entre Martín Ceschan 120 – Alejandro Castell 119 y José Alfonso 113. Luego de disputarse la clasificación con el mejor registro para el Pehuajense Héctor Lamanna con 46.113, repite ese lugar en la primer serie, escoltado por Javier Toledo y Alejandro Castell, que venía segundo luego se fue distanciando del puntero con un auto indócil y cerca del trompo varias veces. La segunda batería se la adjudicó Iglesias seguido de Alfonso.
Pasando a la única final disputada, donde largaron los 18 autos presentes, el bicampeón Lilo Iglesias, con una excelente largada se adueñó de la vanguardia hasta la caída de la bandera a cuadros, escoltado por Alfonso y luego Castell, obteniendo éste subcampeonato y el casbense Alfonso 3ro.

Campeonato

304 – Lilo Iglesias
139 – Alejandro Castell
137 - José Alfonso


Ganador Serie unica de Formula Renault - Federico BALERDI y su preparador " Popeye " GARCIA


FORMULA RENAULT

Desde mitad de campeonato hasta ésta última. Federico Balerdi ha mejorado notablemente el rendimiento de su unidad, y lo ha demostrado con los 3 triunfos obtenidos 2 veces en este circuito y 1 en Trenque Lauquen. Estableció en el cierre de temporada el mejor tiempo clasificatorio, y adjudicandose la única serie disputada, llegando luego Oscar Hernandez y detrás su hija Nadia. Entre las alternativas de la misma cabe destacar que Caporali que marchaba segundo, rompe un palier al terminar de transitar el curvon y detrás suyo venía Nestor Ballesteros que no alcanza a evitar el toque porque estaba muy cerca y ambos quedan enganchados. Luego este retoma la competencia con una vuelta menos. En otra situación Nadia Hernandez que había superado a su Padre Oscar y mientras marchaba en segundo lugar realiza un trompo en la horquilla y se retrasa, llegando al final junto a Juan J. Medrano , a quien supera por solamente media trompa.

Campeonato

126 – Oscar Hernandez
108 – Federico Balerdi
86 - Laureano Caporali



Ganador Primera Serie Formula Uno - Daniel A. FIEL - Tres Lomas -


Ganador Segunda Serie Formula Uno - Juan Manuel GONZALEZ - Gral. Acha -




FORMULA UNO

Campeón 2009 y 2010, ganador de las últimas 5 carreras, y solo le faltó la prueba final, suspendida por lo acotado al comienzo, estableció con un tiempo de 42.410 el mejor registro clasificatorio, y se llevó la primer serie, nos referimos a Daniel Fiel, llegando detrás suyo Flavio Soler y Juan F. Scheubel. La segunda serie es para el piloto de General Acha Juan Manuel Gonzalez, que largando desde el tercer lugar se manda al límite al ingresar al curvon, y con un toquecito incluído sobre Fabian Perez pasa al frente llegando así al final escoltado por Alberto Purón y Gerardo Soler.

Campeonato

141 – Daniel Fiel
100 – Norberto Luengo
95 – Alberto Purón


Ganador Primera Final Turismo 2000 - Fabián ARAMBURU -


TURISMO 2000

Presentó un parque de 14 autos, y con un Fiat , Fabián Aramburu, establece el mejor tiempo y repite en la serie, con un gran medio mecánico, que ya lo ha llevado al triunfo en otras oportunidades durante este año, llegando al final escoltado por el senda de Carlos Rudy, ya con el campeonato en su poder, en una carrera muy disputada que tuvo que ser interrumpida antes del total de vueltas, por un vuelco en pleno curvón protagonizado por el Pehuajense Gabriel Lasca, quedando su unidad muy destruída.

Campeonato

588 – Carlos Rudy
406 – Agustín Debortoli
291 – Gonzalez-Orona


Ganador Primera Final Minicafeteras - Fernando MARTIN -


MINICAFETERAS

Solamente esta categoría faltaba definir y quien marchaba al frente en las posiciones, Jorge Ubamba de Huanguelén, estableció el mejor tiempo clasificatorio. Y llegando solamente delante de Miguel Yatzky campeón del año anterior, le alcanzaba para coronarse esta temporada, pero marchaba en segundo lugar, -detrás de Fernando Martín, ganador de esta primera final- y comenzó a retrasarse por inconvenientes en el carburador hasta llegar con dos vueltas menor al final en el 11er. lugar, mientras que Yatzky , arribaba segundo y de esa manera extendía hasta la otra final la definición del título. Pero la suerte de campeón le jugó una buena para Ubamba al no correrse esta por la lluvia, adjudicandose de esa manera en ansiado lauro.

Campeonato

508 – Jorge Ubamba
489 – Miguel Yatzky
438 – Bernardo Pugnanoli