Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

25 de octubre de 2010
Podio Formula Uno - izq-der- SOLER - FIEL - LUENGO -


Podio F.Renault -izq-der- BALERDI - CAPORALI - BALLESTEROS


Podio Promo 1100-1300 -izq-der- ALFONSO - ORSI - CASTELL -


Podio Turismo 2000 -izq-der - PENA - RUDY - DEBERTOLI -


Podio Minicafeteras - izq-der - UBAMBA - ESPEJO - ALVAREZ -




Se llevó a cabo este fin de semana la penúltima fecha de las categorías asociadas federales y cras, en el circuito del Auto Moto Club Casbas utilizándose nuevamente el trazado donde se disputara la segunda fecha del año, que tiene una extensión de 1350 metros, y es mas trabado al tener que recorrer un sector que va hacia en centro del mismo y cuenta con tres curvas de retome, las que deben respetar los pilotos al transitarlas y que ademas son lugares de sobrepaso si se sale bien de cualquiera de ellas antes de ingresar a la siguiente, existiendo además otros sectores que permiten tales maniobras.
La jornada comenzó dentro de los tiempos previstos, con una parque de 60 unidades pero luego de disputarse las clasificaciones de Minicafeteras, Formula Renault, Promocional 1100-1300 y durante la primer tanda de la F1, comenzó a llover y la preocupación entró a reinar en todo el ambiente porque no cesaba y los nubarrones que se veían hacían presagiar la suspensión de la prueba, pero después de casi media hora se despejó el cielo, y entonces se trabajó con el riel para quitar la humedad del circuito y además transitaron varios vehículos particulares para mejorar el suelo, y así luego de casi una hora sin actividad se continúa la clasificación de la F1, cerrando con el Turismo 2000 –
Después de la lluvia el día se favoreció con buen clima para disfrutar de espectáculos al aire libre, lo que se notó luego con mayor afluencia de público que llegó a superar las 700 entradas en boletería. No obstante todo el desarrollo se fue demorando y se culminó con la final del T.2000 cuando ya caía la tarde, y es un tema fundamental para solucionar quizás con vistas al próximo año, agilizando el desarrollo de las pruebas teniendo en cuenta que el público disfruta aún mas cuando la continuidad y el trámite de las mismas no tiene pausas excesivas.


TRES LOMAS SIGUE SUMANDO CAMPEONES EN EL AUTOMOVILISMO AHORA FUE EL TURNO DE OSCAR HERNANDEZ (FR) SUMADO A DANIEL FIEL (F1)


FORM. UNO - DANIEL FIEL DEMOSTRÓ PORQUE ES EL CAMPEON 2009-2010

Flavio Soler, sobre el epílogo de este campeonato ha demostrado un considerable progreso en su máquina, y tal como el mismo lo manifestara ha ido en constante aumento aunque lógicamente ya ha disfrutado de un título en la categoría, por lo tanto no le queda nada para mostrar conductivamente, que no lo haya hecho . También el garrense Carlos Bernassar se logra ubicar segundo en clasificación a 0.409 milésimas de Soler. Los tiempos se registraron antes y después de llover, por lo tando, las condiciones del piso eran muy variadas.
La serie única sobre 8 giros, fue ganada por Soler, mientras que la lucha detrás suyo, fue buena al comienzo hasta que antes de cumplir el primer giro se nota el abandono de Mauricio Elortegui, y también de Fabian Perez, Desde atrás Daniel Fiel, supera a Purón y a Luengo y finaliza segundo.
La final sobre 12 giros, fue sumamente interesante, teniendo en cuenta que quienes estaban presentes, iban a aprovechar al máximo el potencial de sus unidades. Es así que la lucha por el primer lugar fue muy disputada, donde Flavio Soler intentaba taparle los huecos a Fiel pero éste en una maniobra al límite, supera a Flavio, y la lucha entre ambos fue el espectáculo de la tarde,a la que se sumo pegado por momentos a estos dos el de Tres Lomas, Norberto Luengo y cerca de ellos Alberto Purón, que luego a medida que se desarrollaba la competencia fue perdiendo contacto con la punta. Resultó un muy buen espectáculo a pesar de haber existido, en la lucha por la vanguardia un toque de carrera entre los dos primeros. Carlos Bernassar que tenía un buen medio mecánico estuvo toda la tarde penando con el embreague.



FORM. RENAULT – ORCAR HERNANDEZ LOGRA SU SEGUNDO TITULO-

LA CARRERA FUE PARA LAUREANO CAPORALI

Con un medio mecánico contundente , el salliquelense Laureano “Chanito” Caporali, volcó nuevamente la experiencia adquirida en el kart, llevada ahora a esta categoría, y con una manejo sin errores, se alzó en Casbas con la clasificación estableciendo un registro de 1.00.842 aventajando a Federico Balerdi por 0.946 milésimas. Se disputó una serie única de 8 vueltas donde se notó el intento de este último por sumar los puntos necesarios que le permitiesen acortar las diferencias con Hernandez en la lucha por el título 2010 , pero la rotura de un tensor trasero, lo fue retrasando cuando marchaba segunda posición situación que aprovecha el lider del torneo para superar a Ballesteros y llegar segundo.
La prueba final sobre 12 vueltas le permitió a Caporali, cerrar una fecha ideal ganando de punta a punta. Para destacar el ascenso de Balerdi que fue superando rivales hasta colocarse segundo, luego de haber solucionado entre la serie y la final el inconveniente acotado. Buena labor de Nestor Ballesteros y Damián Niell-.



PROMO 1100-1300 –

El piloto Local Hernán Orsi, establece el mejor tiempo clasificatorio, ubicandose segundo Alejandro Castell. Son dos las series que se llevan a cabo a 6 giros cada una. En la primera Orsi se lleva la victoria, seguido de Juan Manuel Rivada que realizó una muy buena carrera, notándose una amplia mejoría en su planta impulsora. En la segunda la lucha por la vanguardia fue sumamente interesante entre el campeón Iglesias y Alejandro Castell, pareciendo revivir por momentos el buen espectáculo que brindaron en la anterior llevada a cabo en Trenque Lauquen hasta que inconvenientes mecánicos dejaron al de Tres Lomas sin poder continuar y pelear por la punta, situación aprovechada por Jorge Siri para terminar segundo.
Pasando a la final Orsi demostró que cuenta con un gran auto y un impulsor sumamente veloz. Pero la lucha por comandar el lote lo encontró en esa posición a Lilo Iglesias que superó al puntero y se encaminaba hacia una nueva victoria, hasta que inconvenientes en la suspensión de su unidad lo obligaron a desertar y a partir de ese momento Orsi domina sin dificultades, perseguido por su coterráneo Jose Alfonso y luego ascendiendo desde el fondo de la grilla Alejandro Castell llega tercero-




TURISMO 2000

En esta el dominio absoluto fue para quien obtuviera el título 2010 de esa especialidad, nos referimos al de Coronel Suarez, Carlos Rudy que ya desde la clasificación logra el mejor registro en 1.04.4l2 superando ampliamente a Facundo Pena. Se disputaron dos finales a 12 giros cada una ambas ganadas por Rudy.



MINICAFETERAS

Es la única categoría en la que falta definir el campeonato de este año, entre Jorge Ubamba y Miguel Yatzky. El mejor tiempo en clasificación fue para Hernán Alvarez.
Las finales fueron ganadas por Alvarez y Espejo.