Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

6 de septiembre de 2010
Laureano Caporali (ganador Final) atento al trabajo de Gerardo "Lalo" Soler




Dionisio Villamayor - segundo lugar en la final -




Nadia Hernandez saliendo a la final - tercera posiciòn -




Podio Final Formula Renault - ( D.Villamayor - L.Caporali - N.Hernandez )




Oscar Hernandez, conforme a lo manisfestado el nota realizada decìa que se habìa trabajado bastante en el auto, cambiando especialmente diagramas de suspensión y otros por lo que contaba con un auto totalmente distinto al que tenìa hasta la competencia anterior y se mostraba muy confiado. Es por eso que establece el mejor registro a la hora de clasificar con un tiempo de 51.927, luego Federico Balerdi a 0,570 milèsimas y Laureano Caporali a 1.391. Cabe acotar que el segundo tiempo lo tenìa Dionisio Villamayor pero le fue retirado el mismo porque en el pesaje de los autos al culminar le faltaban dos kilos para el mìnimo establecido por reglamento.
Le serie con once autos en la grilla, fue comandada al principio por Hernandez , acosado por Balerdi, hasta que este logra superarlo y adjudicarse la misma, ocupando el tercer lugar Caporali luego Villamayor, Niell y Nadìa Hernandez.
La prueba final largando en el orden que finalizaron anteriormente, transitan la primer curva con Balerdi al frente seguido por Caporali muy cerca y en una maniobra ajustada en el retome luego de la recta lateral y rumbo al sector del riñòn el local pasa a comandar el lote. Con un andar firme y parejo “Chanito” Caporali va estirando las diferencias sobre el resto. Detràs Oscar Hernandez y Dionisio Villamayor buscan el tercer escalòn del podio con roce incluìdo, hasta que la rotura de la direcciòn lo deja fuera de carrera a Hernandez, deteniendose luego de transitar el curvon sobre la tierra arada y casi llegando a tocar las cubiertas de contenciòn. El resto mas distanciado con Nadia Hernandez y Javier Alonso. Mientras eso ocurrìa en la pista al finalizar el Comisario Deportivo informa a Caporali, que tiene un recargo de cinco segundos por adelantamiento en la largada – reconocido correctamente por este al haber movido y frenado, entendiendo que se habìa apagado el semáforo rojo – de esa manera Federico Balerdi pasa a ganar la competencia por 1” 028 – Pero no todo termina acà faltaba la tècnica y es ahì donde una anomalía en la carburacion hace que este sea excluìdo perdiendo de esa manera todos los puntos obtenidos en la serie y en la final.

Clasificaciòn Final

1 – Laureano Caporali …….. 10.10.485
2 – Dionisio Villamayor……. 10.19.894
3 – Nadia Hernandez……….. 10.43.910
4 – Javier Alonso…………….10.48-898
5 – Roberto Prienza………….10.32-660 ( con 11 vueltas )